Si tienes otras, contáctanos.

1. ¿Qué es zerofianza, qué incluye?

zerofianza es la solución que, por una pequeña cuota anual, te permite olvidar los gastos de fianza y garantías adicionales al iniciar un alquiler, para que tú solo te preocupes de escoger tu nuevo hogar.

Nosotros realizamos la transferencia total de la fianza obligatoria al propietario y, además, le ofrecemos 2 meses de cobertura adicional. Tú solo tendrás que abonar tu cuota anual a zerofianza mientras dure tu contrato de alquiler y ¡listo!

zerofianza funciona para cualquier vivienda en alquiler. Detecta tu vivienda ideal y nosotros nos encargamos de la fianza y de las garantías adicionales.

2. ¿Cuánto cuesta zerofianza para el inquilino?

En función del alquiler mensual de tu nuevo hogar, zerofianza calcula tu cuota anual (desde 180€/año) que tendrás que abonar durante la duración de tu contrato de alquiler. Tu cuota anual siempre, permite que nosotros nos hagamos cargo del mes de fianza de tu nuevo hogar y de la cobertura adicional de 2 meses.

3. ¿Cuánto cuesta zerofianza para el propietario?

El servicio de zerofianza es totalmente gratuito para el propietario.

4. ¿Qué tiene que hacer el inquilino para poder utilizar zerofianza?

Utilizar el servicio de zerofianza es muy sencillo.

Paso 1: Calcula tu cuota del servicio de zerofianza

Paso 2: Verás tu cuota anual y accederás al formulario de validación. Además, si quieres iniciar tu alquiler con alguien, podrás solicitar una validación conjunta.

Paso 3: Si tu solicitud ha sido validada, nos pondremos en contacto contigo para hacerte llegar el informe con el que podrás demostrar al propietario lo buen inquilino que eres y cuáles son los beneficios y coberturas que tendrá con zerofianza.

Paso 4: Si el propietario acepta, finalizaremos la contratación del servicio zerofianza y podrás estrenar tu nuevo hogar.

¿Fácil, verdad?

Además, podrás darte de baja del servicio cuando quieras.

5. ¿Qué tiene que hacer el propietario para poder utilizar zerofianza?

Contactar con nosotros a través del formulario de contacto de la web

6. ¿Qué tiene que hacer el inquilino cuando finalice el contrato de alquiler?

Al finalizar el contrato de alquiler, tendrás que hacer las mismas comprobaciones que con un contrato de alquiler normal. Tendrás que avisar con 2 meses de antelación al propietario y, en este caso, también a zerofianza enviando un email a soporte@zerofianza.com solicitando la baja del servicio. Finalmente, cuando el contrato llegue a su fin, nos tendrás que enviar el acuerdo de terminación de contrato para dar por finalizado el servicio.

7. ¿A quién se debe devolver la fianza al finalizar el contrato de alquiler?

El propietario tiene que devolver el importe de la fianza a zerofianza.

8. ¿Quién es responsable si hay desperfectos en la vivienda?

Como en cualquier modelo de fianza tradicional, el inquilino es el responsable en caso de desperfecto.

zerofianza solo tiene los mejores inquilinos gracias a nuestro sistema de selección, en colaboración con nuestros partners DAS y Weecover, que ofrece toda la seguridad y unas coberturas más completas que el modelo tradicional.

zerofianza incluye una cobertura de 2 meses de impago adicional al mes de fianza depositado, una cobertura en caso de vandalismo y protección jurídica sin ningún coste para el propietario. Además, el propietario podrá ampliar esta cobertura si el inquilino es validado.